Bienvenidos

Comunidad Metalmecánica del Perú

Donde podrá acceder de información a empresas proveedoras del sector con sus datos generales y tener informacion de productos y servicios a traves de un Directorio de Empresas, además podrá acceder a los proyectos de inversión de los principales sectores productivos, eventos a realizarse y más.

Más

Historia

1938 -

De acuerdo a fuentes oficiales, la industria manufacturera nacional ocupaba a más de 200,000 trabajadores, sólo en Lima trabajaban 7,095 mujeres, 62,069 hombres y 4,633 menores, sumando 73,797 personas.

1945 -

Se inició la producción de bienes de capital para la minería y en aquel entonces, la naciente industria pesquera.

1950 -

Nace la siderúrgica de Chimbote.

1960 -

Se constituyó la Compañía Peruana de Electrodos
OERLIKON S.A.

2010 -

Según cifras del BCR, toda la producción metalmecánica viene en ascenso desde el 2010, aunque a menor ritmo del registrado antes de la crisis internacional.

Composición

Desde el proceso básico de fundición hasta la Industria de Bienes de Capital, la Industria Metal Mecánica se divide en términos muy generales en 6 sectores:

La industria metal mecánica ofrece bienes y servicios a la minería, pesca, agricultura, sectores eléctrico y energético, transporte, construcción, electrodomésticos, mobiliario particular e industrial, es decir, contribuye al desarrollo del país en forma integral.