Noticias anteriores

Más

Engie y Modasa lanzan el primer bus eléctrico hecho en Perú con capacidad para transportar hasta 85 pasajeros

Lima, 5 de octubre del 2020

 

Las compañías Engie y Modasa anunciaron el lanzamiento del primer bus eléctrico hecho en Perú, el cual demandó una inversión de US$ 1.4 millones.

Ambas firmas aseguran que la iniciativa ofrece nuevas oportunidades para la creación de empleos, capacitación de profesionales locales y desarrollo tecnológico nacional.

 

Desde Modasa, confiamos en que este proyecto traerá grandes beneficios a nuestra sociedad e impulsará a que el Perú se encuentre a la altura de los grandes países que tienen un enfoque en desarrollar ciudades inteligentes y ecoamigables”, comentó Daniel Rubio, gerente de la División Buses de Modasa.

 

El automóvil, modelo ETitán, es un bus urbano que puede transportar hasta 85 pasajeros, tiene una capacidad de 200 kWh, y su autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros.

 

El puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW permite recargar las baterías de 10% a 100% en 3 horas. El bus ofrece aire acondicionado, puertos USB en los asientos, Internet WiFi, entre otros. Cuenta también con un sistema anti COVID-19 para la seguridad de todos sus pasajeros.

 

Por el lado del cuidado ambiental, este bus contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de 75-80 toneladas en un año, respecto a tecnologías convencionales (GNV y diésel), así como reducir ruido en las zonas urbanas. En términos económicos, representa entre un 80 y 90% de ahorro respecto a GNV y diésel respectivamente.

 

Hoy ponemos a disposición de las autoridades nuestro primer bus eléctrico urbano, para que lo conozcan, lo prueben y lo pongan al servicio de los ciudadanos”, finalizó Daniel Cámac, Deputy Country Manager de Engie en Perú.

 

      • Fuente: Gestión

         


 

Noticia anterior