top of page
Search

Buenaventura finalizaría consulta previa de San Gabriel a fines de año

Durante su último call conferencia, el CEO de la minera, Leandro García, enfatizó que vienen trabajando fuertemente en el componente social en todos sus proyectos.

Actualmente, la compañía de Minas Buenaventura tiene en cartera cuatro proyectos que, debido a la coyuntura, algunos muestran avances tardíos. Pero el más avanzando es su proyecto de oro San Gabriel.


“Para San Gabriel estamos en conversaciones con las autoridades para reanudar el proceso de consulta previa y así finalizar en la segunda mitad del 2021”, dijo Leandro García, CEO de la minera en el último call conference de la empresa.


Acotó que están próximos a obtener el permiso de construcción de este proyecto ubicado en Moquegua. Pero la parte social es uno de los principales inconvenientes para San Gabriel.


“Hemos trabajado con el gobierno sobre ese permiso durante los últimos dos años y medio. Hay interés por impulsar el proyecto ya que ayudará a revivir la economía peruana”, aseveró García.


En tanto, Buenaventura continuará avanzando en ingeniería para mitigar los retrasos.


Otros proyectos

Sobre su proyecto Trapiche, ubicado en Apurímac, indicó que se sigue dialogando con las comunidades para definir las oportunidades de desarrollo.


En cuanto a Río Seco, Buenaventura viene realizando una prueba de extracción para incrementar el valor de los residuos de oro y plata. Asimismo, se está preparando la respuesta a la observación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).


En otro momento, el ejecutivo detalló que Sulfuros de Tantahuatay ya se encuentra en etapa de viabilidad aprobada por el directorio de Coimalache. Así, por ahora se está definiendo el contratista de perforación a fin de aumentar la certeza de los recursos.


Fuente: Gestión

1 view0 comments
bottom of page